+
Mad Max: Fury Road películas de George Miller 's "Mad Max" no sólo hacen Mel Gibson una estrella-que transformado por completo el entretenimiento post-apocalíptico con su trabajo de dobles visceral y singular visión de un futuro cada vez más desesperada. Tres décadas después de la última película, el tantas veces vilipendiado "Mad Max Beyond Thunderdome", Miller finalmente regresa a este panorama desolador para la muy esperada "Mad Max: Fury Road", se refunde el papel principal en el rostro grisáceo de Tom Hardy y subiendo la apuesta con promesas de caos vehicular en un nivel acorde con lo que el público CGI modernos han llegado a esperar. Desde sus primeras escenas, "Fury Road" vibra con la energía de un veterano realizador de trabajo en la parte superior de su juego, que nos empuja hacia adelante sin los efectos especiales baratos o caracteres finas como el papel que tan a menudo han definido la moderna éxito del verano. Miller no ha vuelto con una nueva entrega de una franquicia para hacer dinero. El hombre que volvió a escribir las reglas del género de acción post-apocalíptico ha vuelto a mostrar una generación de cineastas cómo han estado tropezando en sus intentos de seguir sus pasos. "¿Quién era más loco? Me o todos los demás? "En" Mad Max: Fury Road ", Miller ha empujado su visión Gilliam al estilo de un mundo se ha vuelto loco a su extremo lógico. Ya no son las personas del mundo de Max Rockatansky meramente carroñeros de petróleo o la energía; se han transformado en criaturas de las circunstancias, ya sea izquierda con una necesidad de definir o izquierda sin ninguna apariencia de razón. "Fury Road" es una película violenta, pero los actos violentos en este mundo no se siente como una acción arbitraria late-emergen de una completa falta de otras opciones o un firme sentido de la locura recto-para arriba. La nueva visión de Miller, de Max no es un guerrero. Más bien, él es un hombre impulsado por los recuerdos de pecados pasados para hacer poco más que sobrevivir. Camina con los fantasmas de aquellos a los que no pudo salvar, y sus compañeros de viaje le han llevado al borde de la cordura. Al recorrer en este borde, Max es secuestrado y se transforma en una bolsa de sangre literal para un guerrero salvaje llamado Nux (Nicholas Hoult), que sirve a los caprichos de su gobernante maníaca, Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne. Que también jugó el villano Toecutter en el original "Mad Max"). Desde el principio, Miller le da tiempo para "aliviar" en este mundo o la historia que quiere contar. La velocidad de fotogramas se acelera, la edición es hiperactivo, el malo de la película habla a través de una máscara que hace que la mitad de su diálogo indescifrables (tonos de Bane de Hardy de "The Dark Knight Rises"), y las visiones terribles de futuro trenzado de Miller vienen rápido y furioso . Immortan Joe es un fenómeno casi no-vivos de la naturaleza, mantuvo la respiración por unos tubos conectados a su rostro y servido por desfigurados de manera similar semihumanos con nombres definitivos como Rictus Erectus (Nathan Jones) y el comedor de la gente (John Howard). Uno de los guerreros más notables de Joe es una mujer poderosa conocida como Imperator Furiosa (Charlize Theron), que, como la película se abre, está liderando un convoy de la ciudadela de Immortan Joe a la refinería de petróleo Gastown cuando se desvía de su curso. Resulta que Furiosa ha secuestrado "criadores", de Joe las mujeres con las que mantiene prisionero en un esfuerzo por crear un heredero varón. Ella les está tomando al "lugar verde" a la seguridad. Por supuesto, Joe envía a sus hombres después Furiosa, incluyendo Nux, a la que Max está todavía unido y el resto de "Mad Max: Fury Road" se compone de una larga persecución sostenida a través del desierto implacable. Con la excepción de una pieza central del diálogo, la película se lleva a cabo casi en su totalidad en movimiento, exceso de velocidad, persiguiendo, rebotando, y explotando a través del paisaje chamuscado de Miller. Como un reflejo de los tiempos más desesperados, Miller ha actualizado las necesidades de su futuro mundo a partir de materias primas como el petróleo para la supervivencia pura. Max se ha reinventado como una lucha, máquina, un hombre que conduce "encuentra su propio camino," avanzar en un intento de dejar atrás sus fantasmas. Nux es un matón lavado el cerebro, un hombre-criatura que cree que va a morir y renacer después de sacrificarse para un viaje al Valhalla. Max finalmente se mete en el papel del héroe de acción, pero, en una de sus más atrevidos movimientos, Miller da el peso de la narrativa para Furiosa, una mujer que se aferra a la única cosa que podría dar su esperanza en este mundo violento - la próxima generación. Theron hace posiblemente el mejor trabajo de su carrera aquí, ingeniosamente transportar la unidad en el alma de Furiosa de una manera que los combustibles de toda la película. Ella hace más con una mirada punzante o mandíbula apretada que la mayoría de las actrices pudieron con una página de diálogo. Y no se debe infravalorar el mensaje de empoderamiento en el corazón de esta película-Eve Ensler, autora de "Los monólogos de la vagina" consultadas con Miller en el guión, lo cual sugiere que las mujeres, como los creadores de la nueva vida, la voluntad, inherentemente, siempre ser el género más duro que mantiene a la esperanza para el futuro. Furiosa mira a la locura del liderazgo masculino alrededor de ella y decide que ya es suficiente. Cuando una de las salas de Furiosa se pone de parto y todavía defiende a sí misma y su hijo aún por nacer-a-(después de ser no menos disparado), es difícil no ver "Fury Road", como una respuesta a la tontería de macho que tan a menudo define el género de acción. Pero nada de esto debería implicar de forma remota que la acción aquí se pierde en el mensaje. El ritmo, el diseño de sonido, la edición, la música (cortesía de Junkie XL y algunos de los monstruos de Joe que tocan los tambores y las guitarras eléctricas durante la acción), e incluso las apuestas emocionales están tan por encima de la media que hacen casi cualquier otro aspecto de película del coche-chase como un pintoresco paseo dominical en comparación. La primera persecución en "Fury Road", como los hombres de Joe ponerse al día con Furiosa y su preciosa carga, es una de las secuencias de acción más notables de la historia del cine. Y eso es realmente sólo un calentamiento. No es exagerado decir que, si cree que algo en "Fury Road" es el truco de acción más impresionantes que he visto en años, que realmente sólo necesita esperar unos minutos para ver algo mejor. Se trata de una película en la que sigue pensando que su alcanzó su ápice y luego, inexplicablemente, en ese momento se queda atrás en el polvo. Desde el principio, Miller y su equipo hacen algo que muchos otros cineastas no lo hacen, ellos definen la geografía de su acción. En lugar de simplemente tirar la cámara alrededor de las vanas esperanzas de crear tensión, que constantemente dan al espectador planos cenitales y dimensiones físicas claras de lo que está sucediendo y hacia dónde vamos. Y luego soplan todo. Hay docenas de choques, explosiones y cuerpos volando en "Fury Road", y sin embargo, la pieza nunca se vuelve repetitivo, especialmente en lo que está en juego emocionales aumentan con cada secuencia. Miller sabe cuándo dejar la costa ritmo cuando se necesita, que es rara vez, y luego se empuja el pedal hacia abajo y yesos que a su asiento. "Mad Max: Fury Road" es una película de acción sobre la redención y la revolución. Nunca contenido de repetir simplemente lo que él ha hecho antes (incluso los tres primeros "Mad Max" tienen personalidades muy distintas), Miller ha redefinido su visión del futuro una vez más, vibrantemente imaginar un mundo en el que los hombres se han convertido en peones de líderes dementes y las mujeres sostienen fuertemente en los últimos vestigios de esperanza. "Fury Road" sería lo suficientemente notable como un logro, una película de técnica pura que se ríe en la cara de orgías CGI de gran éxito con algunos de los mejores edición y diseño de sonido del género ha visto y jamás a Miller alcanza para algo más grande que la destreza técnica . Él sostiene en alto la plantilla de acción que ha creado con "El guerrero de la carretera" y sostiene que Hollywood no debería haber estado copiando durante las últimas tres décadas, que debería haber sido la construcción en él. "Fury Road" es un desafío para toda una generación de realizadores de acción, instándolos a seguir su camino audaz en el futuro del género y, al igual que Miller, hacen todo lo posible para crear algo nuevo. Mensajes de blog populares
No comments:
Post a Comment